MUNDO ASPERGER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sindrome Asperger

Ir abajo

Sindrome Asperger Empty Sindrome Asperger

Mensaje por Delinorim Miér Mayo 27, 2015 12:41 am

¿Que es el síndrome de Asperger?
Se trata de un trastorno que se manifiesta con la incapacidad para comunicarse convencionalmente, dificultades para asumir habilidades sociales de forma natural y también dificultades para comprender la conducta social de los demás. En el lenguaje de las personas con S.A. están presentes una serie de alteraciones como el uso excesivamente formal, rebuscado o pedante, a veces con tono monocorde o habla robotizada, incluso ecolalias (repeticiones). Las personas con este síndrome sienten la necesidad de tenerlo todo estructurado en su cabeza para poderlo comprender. Generalmente tienen intereses peculiares, son torpes, no juegan en grupo y no se les dan bien los deportes.
Técnicamente el Síndrome de Asperger es un Trastorno del Espectro Autista (TEA) que afecta aproximadamente a 4 de cada 1000 niños nacidos vivos, que pueden desarrollar una vida normal con buen pronóstico de futuro, sobre todo si trabajan sus dificultades personales. A diferencia de las personas con autismo de alto funcionamiento (AAF) las que tienen Asperger sí adquieren lenguaje y sí tienen capacidades cognitivas normales, a veces, incluso, poseen altas capacidades y un cociente intelectual superior a la media.

El autismo (de alto y de bajo funcionamiento) es un trastorno general del desarrollo (TGD) como el Síndrome de Rett, el desintegrativo o el del Cromosoma- X. En concreto el Síndrome de Asperger se da en una proporción de 8 niños por cada 1 niña por lo que es mayoritariamente masculino. No tiene consideración de enfermedad sino de síndrome (conjunto de síntomas). Es un problema incurable y la diversidad de funcionamiento va a estar ahí por siempre y la media de edad ronda los 5 y 6 años cuando se produce el diagnóstico. Tener síndrome de Asperger, y/o un hijo con síndrome de Asperger, incide en las relaciones personales de la unidad familiar (hay estadísticas que afirman que el 80% de las parejas con hijos aspi acaban separados o divorciados), dificulta la socialización de todos sus miembros, la educación del niño resulta estresante y generan ansiedad (también hay estadísticas que afirman que los padres de niños con Asperger padecen más ansiedad que los padres de niños con otros trastornos como el de Down o el autismo profundo) sobre todo si el centro escolar no colabora para cubrir las necesidades educativas especiales de estos niños, que mayoritariamente padecen acoso escolar (las últimas estadísticas calculan que el 80% de los niños con SA padecen algún tipo de acoso). Sus necesidades educativas y terapéuticas dislocan la agenda de cualquier familia media.



Última edición por Admin el Miér Mayo 27, 2015 2:59 am, editado 1 vez (Razón : http://as.sachasp.com/)
Delinorim
Delinorim
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Edad : 24
Localización : D.F. México

https://mundoasperger.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Sindrome Asperger Empty Re: Sindrome Asperger

Mensaje por Delinorim Miér Mayo 27, 2015 2:55 am

Este es el inicio de un nuevo foro especialmente para los que padecen del espectro autista.
Espero que compartan sus experiencias con nosotros, para que nos ayudemos mutuamente y resolvamos nuestras dudas.
Aprenderemos muchas cosas nuevas unos de los otros.
Muchas gracias, y que esta familia siga creciendo..... Very Happy
Delinorim
Delinorim
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Edad : 24
Localización : D.F. México

https://mundoasperger.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.